Servicios

 
El CLARIN Centro-K-Español consta de los servicios que aportan sus grupos participantes y que en el Centro-K se asocian para constituirse en un punto de acceso único y actuar así de agente de distribución de solicitudes de servicios. Como Centro-K, suman las fortalezas de los tres centros participantes con el fin de ofrecer servicios a la comunidad de forma unificada y organizada.
Los servicios que  el CLARIN Centro-K-español ofrece son:
  • Consultoría virtual para asesorar y responder dudas sobre cuestiones prácticas relacionadas con estándares, uso de herramientas de procesamiento y acceso a recursos lingüísticos. El centro ofrece contacto por correo electrónico con garantía de respuesta en 24 horas. Se trata de un servicio de orientación personalizada y que también pone al servicio de los investigadores documentación y casos de uso conocidos en los que encontrar buenas prácticas.
  • Soporte para auto-aprendizaje con recursos especializados: catálogos especializados donde encontrar información sobre prácticas actuales y acceso directo a herramientas, en aplicaciones web, que facilitan el uso de las tecnologías existentes, videotutoriales, MOOCs, etc.
  • Organización de programas de enseñanza y formación para investigadores, estudiantes, proyectos o grupos de interés.
  • Servicios tecnológicos y de gestión y planificación de proyectos personalizados en función de las necesidades de los solicitantes