FIL189-1-13-CAS-A2.rs3 (25) |
Left segment | Sense | Right unit | Relation type | Relation name | Tagger | Rhetdb | Notes |
Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. | --> | Significa que a pesar de estar en una situación difícil permanezcamos en paz con nosotros mismos, con lo que somos y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. Para vivir en paz con los demás debemos cultivar un arte que se cultiva poco: comprender a cada uno según su individualidad. | antithesis | N-S | A2 |
| | |
Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Significa que a pesar de estar en una situación difícil permanezcamos en paz con nosotros mismos, con lo que somos y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. Para vivir en paz con los demás debemos cultivar un arte que se cultiva poco: comprender a cada uno según su individualidad. Desde ese punto el mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de la persona.
Hay muchos tipos de violencia: Infantil, mujer, acoso escolar, acoso laboral... y por supuesto terrorismo. Todos estos tipos de violencia nacen de sentimientos como: magnificación, inseguridad, falta de autoestima, insatisfacción vital, que en momentos determinados llevan a un individuo a legitimar la violencia.
Un proceso de paz se asemeja a un proceso de educación, reeducación es extraer del individuo lo mejor de si mismo. Es trabajo lento, sin resultados inmediatos, que asienta su eficacia en el día a día y en la adquisición de conocimientos y habilidades. Hay que actuar a dos niveles: primero social, procesos formativos y de capacitación, para empatía, escucha. | --> | Fomentar y crear herramientas para una comprensión entre nosotros mismos y de los demás. Intervenir a nivel político, construcción de un marco permanente de unidad política. Estrategia conjunta y compartida basada en valores y derechos, todos compartimos, vida y libertad y paz. Motivar y promocionar espacios de participación ciudadana. | background | N-S | A2 |
| | |
Hay muchos tipos de violencia: Infantil, mujer, acoso escolar, acoso laboral... y por supuesto terrorismo. | --> | Todos estos tipos de violencia nacen de sentimientos como: magnificación, inseguridad, falta de autoestima, insatisfacción vital, que en momentos determinados llevan a un individuo a legitimar la violencia. | background | N-S | A2 |
| | |
Significa que permanezcamos en paz con nosotros mismos, con lo que somos y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. | <-- | a pesar de estar en una situación difícil | concession | N-S | A2 |
| | |
permanezcamos en paz con nosotros mismos, | <-- | con lo que somos y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. | elaboration | N-S | A2 |
| | |
Un proceso de paz se asemeja a un proceso de educación, reeducación es extraer del individuo lo mejor de si mismo. | <-- | Es trabajo lento, sin resultados inmediatos, que asienta su eficacia en el día a día y en la adquisición de conocimientos y habilidades. Hay que actuar a dos niveles: primero social, procesos formativos y de capacitación, para empatía, escucha. | elaboration | N-S | A2 |
| | |
Estrategia conjunta y compartida basada en valores y derechos, | <-- | todos compartimos, vida y libertad y paz. | elaboration | N-S | A2 |
| | |
Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Significa que a pesar de estar en una situación difícil permanezcamos en paz con nosotros mismos, con lo que somos y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. Para vivir en paz con los demás debemos cultivar un arte que se cultiva poco: comprender a cada uno según su individualidad. Desde ese punto el mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de la persona. | <-- | Hay muchos tipos de violencia: Infantil, mujer, acoso escolar, acoso laboral... y por supuesto terrorismo. Todos estos tipos de violencia nacen de sentimientos como: magnificación, inseguridad, falta de autoestima, insatisfacción vital, que en momentos determinados llevan a un individuo a legitimar la violencia.
Un proceso de paz se asemeja a un proceso de educación, reeducación es extraer del individuo lo mejor de si mismo. Es trabajo lento, sin resultados inmediatos, que asienta su eficacia en el día a día y en la adquisición de conocimientos y habilidades. Hay que actuar a dos niveles: primero social, procesos formativos y de capacitación, para empatía, escucha. | enablement | N-S | A2 |
| | |
Un proceso de paz se asemeja a un proceso de educación, | --> | reeducación es extraer del individuo lo mejor de si mismo. | interpretation | N-S | A2 |
| | |
Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Significa que a pesar de estar en una situación difícil permanezcamos en paz con nosotros mismos, con lo que somos y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. Para vivir en paz con los demás debemos cultivar un arte que se cultiva poco: comprender a cada uno según su individualidad. | <-- | Desde ese punto el mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de la persona. | interpretation | N-S | A2 |
| | |
Es trabajo lento, sin resultados inmediatos, que asienta su eficacia en el día a día y en la adquisición de conocimientos y habilidades. | <-- | Hay que actuar a dos niveles: primero social, procesos formativos y de capacitación, para empatía, escucha. | means | N-S | A2 |
| | |
Fomentar y crear herramientas para una comprensión entre nosotros mismos y de los demás. | <-- | Intervenir a nivel político, construcción de un marco permanente de unidad política. Estrategia conjunta y compartida basada en valores y derechos, todos compartimos, vida y libertad y paz. Motivar y promocionar espacios de participación ciudadana. | means | N-S | A2 |
| | |
Intervenir a nivel político, | <-- | construcción de un marco permanente de unidad política. | means | N-S | A2 |
| | |
Para vivir en paz con los demás | --> | debemos cultivar un arte que se cultiva poco: comprender a cada uno según su individualidad. | motivation | N-S | A2 |
| | |
debemos cultivar un arte que se cultiva poco: | --> | comprender a cada uno según su individualidad. | preparation | N-S | A2 |
| | |
Hay que actuar a dos niveles: | --> | primero social, procesos formativos y de capacitación, para empatía, escucha. | preparation | N-S | A2 |
| | |
Todos estos tipos de violencia nacen de sentimientos como: magnificación, inseguridad, falta de autoestima, insatisfacción vital, | <-- | que en momentos determinados llevan a un individuo a legitimar la violencia. | result | N-S | A2 |
| | |
Hay muchos tipos de violencia: Infantil, mujer, acoso escolar, acoso laboral... y por supuesto terrorismo. Todos estos tipos de violencia nacen de sentimientos como: magnificación, inseguridad, falta de autoestima, insatisfacción vital, que en momentos determinados llevan a un individuo a legitimar la violencia. | --> | Un proceso de paz se asemeja a un proceso de educación, reeducación es extraer del individuo lo mejor de si mismo. Es trabajo lento, sin resultados inmediatos, que asienta su eficacia en el día a día y en la adquisición de conocimientos y habilidades. Hay que actuar a dos niveles: primero social, procesos formativos y de capacitación, para empatía, escucha. | solutionhood | N-S | A2 |
| | |
Segments | Relation type | Relation name | Tagger | Rhetdb | Notes |
con lo que somos | y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. | conjunction | N-N | A2 |
| | |
Estrategia conjunta y compartida basada en valores y derechos, todos compartimos, vida y libertad y paz. | Motivar y promocionar espacios de participación ciudadana. | list | N-N | A2 |
| | |
Es trabajo lento, sin resultados inmediatos, | que asienta su eficacia en el día a día y en la adquisición de conocimientos y habilidades. | list | N-N | A2 |
| | |
primero social, procesos formativos | y de capacitación, para empatía, escucha. | list | N-N | A2 |
| | |
Intervenir a nivel político, construcción de un marco permanente de unidad política. | Estrategia conjunta y compartida basada en valores y derechos, todos compartimos, vida y libertad y paz. | list | N-N | A2 |
| | |
Significa que a pesar de estar en una situación difícil permanezcamos en paz con nosotros mismos, con lo que somos y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. | Para vivir en paz con los demás debemos cultivar un arte que se cultiva poco: comprender a cada uno según su individualidad. | list | N-N | A2 |
| | |
Significa que | permanezcamos en paz con nosotros mismos, con lo que somos y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. | same-unit | N-N | A2 |
| | |