FIL401-1-85-CAS-A2.rs3 (19) |
Left segment | Sense | Right unit | Relation type | Relation name | Tagger | Rhetdb | Notes |
Cuando hablamos tenemos que ser conscientes de que el otro es diferente y que no estamos para convencerle: lo importante es que todos puedan opinar y decir lo que piensan realmente y se puedan escuchar todas las voces. | --> | Creo que todos tenemos que sentirnos representados políticamente. Es difícil compartir o entablar una conversación entre diferentes partes cuando falta(n) algún grupo de personas. | background | N-S | A2 |
| | |
La historia indica que todo es relativo; | --> | hace unos años (por ejemplo) cierto grupo de ciudadanos se posicionaba contra el Estatuto y hoy en día lo defienden a ultranza. | background | N-S | A2 |
| | |
Quien nos dice que mañana | --> | no defiendan también el autogobierno. | circumstance | N-S | A2 |
| | |
Es difícil compartir o entablar una conversación entre diferentes partes | <-- | cuando falta(n) algún grupo de personas. | circumstance | N-S | A2 |
| | |
Cuando hablamos | --> | tenemos que ser conscientes de que el otro es diferente y que no estamos para convencerle: | circumstance | N-S | A2 |
| | |
Se tienen que dar pasos por parte de todos para llegar a una postura de diálogo: | <-- | todos presentes y partiendo de la premisa de que sin respeto, sin hablar de igual a igual y sin escucharnos, volvemos al mismo punto de partida. | elaboration | N-S | A2 |
| | |
todos presentes y partiendo de la premisa de que sin respeto, | <-- | sin hablar de igual a igual y sin escucharnos, | elaboration | N-S | A2 |
| | |
lo importante es que todos puedan opinar | <-- | y decir lo que piensan realmente y se puedan escuchar todas las voces. | elaboration | N-S | A2 |
| | |
Cuando hablamos tenemos que ser conscientes de que el otro es diferente y que no estamos para convencerle: | <-- | lo importante es que todos puedan opinar y decir lo que piensan realmente y se puedan escuchar todas las voces. | evaluation | N-S | A2 |
| | |
Cuando hablamos tenemos que ser conscientes de que el otro es diferente y que no estamos para convencerle: lo importante es que todos puedan opinar y decir lo que piensan realmente y se puedan escuchar todas las voces.
Creo que todos tenemos que sentirnos representados políticamente. Es difícil compartir o entablar una conversación entre diferentes partes cuando falta(n) algún grupo de personas.
Se tienen que dar pasos por parte de todos para llegar a una postura de diálogo: todos presentes y partiendo de la premisa de que sin respeto, sin hablar de igual a igual y sin escucharnos, volvemos al mismo punto de partida. | <-- | La historia indica que todo es relativo; hace unos años (por ejemplo) cierto grupo de ciudadanos se posicionaba contra el Estatuto y hoy en día lo defienden a ultranza. Quien nos dice que mañana no defiendan también el autogobierno. | evidence | N-S | A2 |
| | |
La historia indica que todo es relativo; hace unos años (por ejemplo) cierto grupo de ciudadanos se posicionaba contra el Estatuto y hoy en día lo defienden a ultranza. | <-- | Quien nos dice que mañana no defiendan también el autogobierno. | interpretation | N-S | A2 |
| | |
Creo que todos tenemos que sentirnos representados políticamente. | <-- | Es difícil compartir o entablar una conversación entre diferentes partes cuando falta(n) algún grupo de personas. | justify | N-S | A2 |
| | |
Cuando hablamos tenemos que ser conscientes de que el otro es diferente y que no estamos para convencerle: lo importante es que todos puedan opinar y decir lo que piensan realmente y se puedan escuchar todas las voces.
Creo que todos tenemos que sentirnos representados políticamente. Es difícil compartir o entablar una conversación entre diferentes partes cuando falta(n) algún grupo de personas. | --> | Se tienen que dar pasos por parte de todos para llegar a una postura de diálogo: todos presentes y partiendo de la premisa de que sin respeto, sin hablar de igual a igual y sin escucharnos, volvemos al mismo punto de partida.
La historia indica que todo es relativo; hace unos años (por ejemplo) cierto grupo de ciudadanos se posicionaba contra el Estatuto y hoy en día lo defienden a ultranza. Quien nos dice que mañana no defiendan también el autogobierno. | motivation | N-S | A2 |
| | |
Se tienen que dar pasos por parte de todos | <-- | para llegar a una postura de diálogo: | purpose | N-S | A2 |
| | |
Cuando hablamos tenemos que ser conscientes de que el otro es diferente | <-- | y que no estamos para convencerle: | purpose | N-S | A2 |
| | |
todos presentes y partiendo de la premisa de que sin respeto, sin hablar de igual a igual y sin escucharnos, | --> | volvemos al mismo punto de partida. | unless | N-S | A2 |
| | |
todos presentes y partiendo de la premisa de que sin respeto, sin hablar de igual a igual y sin escucharnos, | --> | volvemos al mismo punto de partida. | unless | N-S | A2 |
| | |