FIL189-1-13-CAS-A2.rs3 (26) |
EDU | Segment | Tagger | Central Unit |
1 | Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. | A2 | |
2 |
Hay muchos tipos de violencia: Infantil, mujer, acoso escolar, acoso laboral... y por supuesto terrorismo. | A2 | |
3 | Todos estos tipos de violencia nacen de sentimientos como: magnificación, inseguridad, falta de autoestima, insatisfacción vital, | A2 | |
4 |
Un proceso de paz se asemeja a un proceso de educación, | A2 | |
5 | Hay que actuar a dos niveles: | A2 | |
6 |
Fomentar y crear herramientas para una comprensión entre nosotros mismos y de los demás. | A2 | |
7 | Motivar y promocionar espacios de participación ciudadana. | A2 | |
8 | Significa que | A2 | |
9 | a pesar de estar en una situación difícil | A2 | |
10 | permanezcamos en paz con nosotros mismos, | A2 | |
11 | con lo que somos | A2 | |
12 | y lo que queremos ser con nuestro proyecto de vida. | A2 | |
13 | Para vivir en paz con los demás | A2 | |
14 | debemos cultivar un arte que se cultiva poco: | A2 | |
15 | comprender a cada uno según su individualidad. | A2 | |
16 | Desde ese punto el mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de la persona. | A2 | |
17 | que en momentos determinados llevan a un individuo a legitimar la violencia. | A2 | |
18 | reeducación es extraer del individuo lo mejor de si mismo. | A2 | |
19 | Es trabajo lento, sin resultados inmediatos, | A2 | |
20 | que asienta su eficacia en el día a día y en la adquisición de conocimientos y habilidades. | A2 | |
21 | primero social, procesos formativos | A2 | |
22 | y de capacitación, para empatía, escucha. | A2 | |
23 | Intervenir a nivel político, | A2 | |
24 | construcción de un marco permanente de unidad política. | A2 | |
25 | Estrategia conjunta y compartida basada en valores y derechos, | A2 | |
26 | todos compartimos, vida y libertad y paz. | A2 | |