FIL2609-567-51-CAS-A2.rs3 (19) |
EDU | Segment | Tagger | Central Unit |
1 | Algunos temas despiertan tanta pasión | A2 | |
2 | Quebec: | A2 | |
3 |
Hay que poner el límite de la consulta popular en algún sitio, | A2 | |
4 |
De un sistema asambleario a que no cuente en absoluto la opinión popular | A2 | |
5 |
El pueblo se vincula con lo que resulte de la votación. | A2 | |
6 | Lo que es ratificado en votación por el pueblo, | A2 | |
7 | Es decir, pierde el carácter temporal de toda decisión adoptada. | A2 | |
8 |
¿Dónde está el límite entre legalidad y legitimidad? | A2 | |
9 |
La consulta/referéndum sólo como último paso. | A2 | |
10 | Es decir, un resultado del 51% es legal | A2 | |
11 | ¿Somos capaces de votar pensando en el bien general | A2 | |
12 | que los que voten en la consulta | A2 | |
13 | no actúan de forma racional. | A2 | |
14 | se vuelve una y otra vez a consultar al pueblo sobre el mismo tema. | A2 | |
15 | si no sería asamblearísmo. | A2 | |
16 | ¿dónde está el límite? | A2 | |
17 | es difícil, casi imposible que sea modificado por los partidos políticos a priori. | A2 | |
18 | pero, ¿es legítimo? | A2 | |
19 | o buscamos solo el particular? | A2 | |