Recursos para la investigación en lingüística perceptiva: FOLErPa

En este póster presentaremos FOLERPA, una aplicación web de libre acceso concebida para auxiliar a los investigadores e investigadoras en la confección y ejecución de experimentos de percepción auditiva, que permite desarrollar y realizar diferentes tipos de paradigmas experimentales a partir de un sencillo formulario interactivo, distribuir los test entre los sujetos experimentales y obtener las respuestas de los mismos. Además, en su última versión se ha incorporado un módulo de análisis que permite obtener una estadística descriptiva básica de los resultados. Esta herramienta se ha desarrollado en el Instituto da Lingua Galega de la USC por un equipo multidisciplinar.

Instituto da Lingua Galega - Universidade de Santiago de Compostela; Universidad de Salamanca
FILGA (Filoloxía e Lingüística Galega); ADLEMA (Adquisición, Desarrollo y Didáctica de Lenguas Maternas)
Elisa Fernández Rey y Alba Aguete Cajiao
elisa.fernandez@usc.gal; alba.aguete@usal.es