Grupo de Investigación ACTRES (Análisis Contrastivo y Traducción English-Spanish)

En el Grupo de Investigación ACTRES trabajan desde hace más de 20 años lingüistas, informáticos y estadísticos de distintas universidades: la Universidad de León, la Universidad de Valladolid, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto y la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Los objetivos principales de este grupo se centran en la realización de análisis contrastivos inglés-español en diferentes niveles lingüísticos: léxico-gramatical, fraseológico, retórico y pragmático, así como en estudiar aspectos de la lengua traducida en contraposición con textos originales escritos en la misma lengua. Para ello se han venido compilando distintos tipos de corpus, y se han construido herramientas y aplicaciones específicas.

Universidad u organización:
Universidad de León
Grupo de investigación :
ACTRES (Análisis Contrastivo y Traducción English-Spanish)
Autor:
Noelia Ramón