Proxecto Nós: O galego na sociedade e economía da intelixencia artificial

Proxecto Nós es una iniciativa cuyo fin es desarrollar recursos, herramientas y demostradores de tecnologías inteligentes del lenguaje para el gallego. Los dos principales objetivos científicos y tecnológicos del proyecto son: (i) integrar el gallego en la vanguardia de la IA y las tecnologías del lenguaje, permitiendo así el uso natural de la lengua gallega en las interacciones hombre-máquina; y (ii) mejorar el estado del arte de las tecnologías lingüísticas para la lengua gallega.

Universidade de Santiago de Compostela
ILG - CiTIUS
CARMEN MAGARIÑOS, IRIA DE-DIOS-FLORES, ADINA IOANA VLADU, JOSÉ RAMOM PICHEL, JOHN E. ORTEGA, ELISA FERNÁNDEZ REI, PABLO GAMALLO, MARCOS GARCIA, ALBERTO BUGARÍN, MANUEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ, SENÉN BARRO, XOSÉ LUÍS REGUEIRA
mariadelcarmen.magarinos@usc.gal