CORTEGAL. Corpus de textos gallegos escritos por estudiantes en el ámbito académico

CORTEGAL, Corpus de textos gallegos escritos por estudiantes en el ámbito académico, es un corpus conformado por 1000 redacciones elaboradas por estudiantes de segundo de Bachillerato de Galicia en el marco del examen de Lengua y Literatura Gallegas de las pruebas EBAU. Todas las formas y secuencias no estándares son corrigidas y etiquetadas mediante un sistema multinivel de seis capas. En este póster se ofrece una presentación general del corpus y algunos aspectos relativos a la transcripción y anotación de los textos. Se muestran además las diferentes posibilidades de visualización existentes así como el sistema de consultas que ofrece la aplicación.

Instituto da Lingua Galega - Universidade de Santiago de Compostela
Filoloxía e Lingüística Galega