Respaldo tecnológico al desarrollo de proyectos en Humanidades Digitales

La División de Lingüística Computacional del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) investiga y desarrolla aplicaciones en el ámbito de la Humanidades Digitales. Actualmente dispone de una amplia base de datos léxica en español (+6 millones de palabras flexionadas y conjugadas que han sido generadas a partir de más de 259 mil formas canónicas) que le permite abordar tratamientos textuales en diferentes ámbitos de investigación. Algunas de los trabajos desarrollados se pueden consultar en Aplicaciones. El IATEXT ofrece servicios tecnológicos de asesoramiento informático, desarrollo de aplicaciones web, diseño de bases de datos, etc. a otras universidades y entidades mediante convenio o colaboración.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales - IATEXT