Recursos y Herramientas de Lingüística de Corpus y PLN para la Monitorización e Investigación de los Usos Académicos del Euskera

El euskera es una lengua minorizada en proceso de desarrollo y fijación de la terminología y fraseología. En ese sentido, las comunidades científicas del entorno universitario son el contexto más natural para el uso y autorregulación de esta clase de unidades lingüísticas.

En este poster mostramos los recursos y herramientas que hemos desarrollado con el objetivo de crear un entorno estratégico de recursos para la didáctica, la investigación y el desarrollo de los registros académicos en euskera en diferentes áreas de conocimiento, que resultan primordiales ante el predominio cada vez más evidente del inglés como lingua franca de la comunicación académica.

UPV/EHU
Centro Hitz, Grupo de Investigación Ixa