Biblioteca Digital Mnemosine: Hacia una Historia Cultural y Digital

En la Biblioteca Digital Mnemosine podrá encontrar una base de datos enriquecida con enlaces a autores, obras, colecciones literarias y revistas de la llamada Edad de Plata de la literatura española (1868-1936) pertenecientes a un repertorio que es necesario rescatar desde el punto de vista historiográfico. Los registros de Mnemosine proceden de metadatos importados por Clavy desde Biblioteca Digital Hispánica y desde HathiTrust con el apoyo de la Biblioteca UCM. El último proyecto concedido ha permitido importar datos de la Biblioteca de la Universidad de California y del Archivo del Instituto Iberoamericano de Berlín. La Biblioteca Digital Mnemosine contiene, además, colecciones de datos y metadatos aportados por investigadores que contribuyen a título individual con el fin de potenciar el conocimiento especializado en abierto.

La otra Edad de Plata: Historia Cultural y Digital
Dolores Romero López