CLARIAH-EUS: Una infraestructura basada en las tecnologías del lenguaje en euskera para las Humanidades y las Ciencias Sociales

CLARIAH-EUS es un proyecto para promover la investigación en euskera en Humanidades y Ciencias Sociales dentro de las infraestructuras de investigación europeas. Sus objetivos son: ofrecer servicios para el euskera al estilo de CLARIN y DARIAH e integrar el euskera en esas redes, aumentar los recursos para el euskera para mejorar los resultados de investigación en CC.SS. y Humanidades y unir a todos los investigadores vascos en un espacio compartido. Para ello se ha creado un plan inicial de 5 años y se han realizado varios casos de uso exitosos.

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Grupo Ixa, Centro HiTZ
Mikel Iruskieta, Jon Alkorta, Begoña Altuna, Xabier Arregi, Jose Mª Arriola, Ainara Estarrona y Aritz Farwell
begona.altuna@ehu.eus